Un año más, la Fundación SENER apoya a la Fundación Lo Que De Verdad Importa en el congreso para Bilbao-Asturias

Bilbao.- Un año más, y como ya es habitual, la Fundación SENER estará presente como patrocinadora en el Congreso Lo Que De Verdad Importa para Bilbao-Asturias, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre y se celebrará de forma virtual. Esta modalidad de congreso, adoptada desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, permite que el mensaje de Lo Que De Verdad Importa tenga un mayor alcance.

El evento contará con la participación de Eva Moral, medalla de bronce de triatlón en los juegos paralímpicos de Tokio 2020 (celebrados en verano de 2021), Ignacio Doñoro, fundador de Hogar Nazaret en Perú, donde lucha para defender los derechos de los niños; y Javier Goyeneche, fundador de Fun&Basics y ECOALF, una firma de moda sostenible que utiliza plástico reciclado para la fabricación de sus prendas.

Las personas interesadas en seguir el congreso online podrán hacerlo a través de la página web de la Fundación Lo Que De Verdad Importa o pueden inscribirse de forma gratuita la página web de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

El encuentro, organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), tiene como fin acercar a las personas (principalmente, jóvenes entre los 15 y los 25 años) valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras, para que reflexionen sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Historias Lo Que De Verdad Importa

Eva Moral

Eva Moral es una joven triatleta paralímpica española, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en verano de 2021). En el año 2013 sufrió un accidente montando en bicicleta que la llevó a no poder volver a caminar. A pesar de todo, su afán de superación la llevó a empezar de nuevo en el triatlón, en este caso el paralímpico, y ha llegado a conseguir la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos.

Ignacio Doñoro

Ignacio María Doñoro (Bilbao, 1964) es un sacerdote católico español que, desde el año 2002, lucha para defender los derechos de los niños más vulnerables en la selva del Amazonas (en Perú). Es fundador de Hogar Nazaret y ha sido nominado al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche (Madrid, 1970) es fundador de la empresa Ecoalf, una firma de moda sostenible dedicada a la fabricación de prendas y accesorios a partir de material reciclado. La compañía, lanzada en 2009, ha expandido su presencia a nivel internacional. Goyeneche ha sido merecedor del premio al Mejor Empresario 2007 por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y ha sido nombrado “Social Entrepreneur 2020” por la Fundación Schwabb.