Protagonistas

Testimonio de personas que han formado parte de la Fundación SENER.

Claudia Mejía

Voluntario

Huambo y Bié (Angola) – Diseño de un sistema de riego por bombeo de agua a través de molinos de viento

«La experiencia de colaborar como voluntaria es muy gratificante, pues te ayuda a valorar más las cosas que realmente son importantes. Mi impresión de Angola es la de una nación de muchos contrastes, ya que por un lado aún se observa la destrucción causada por la guerra civil y, al mismo tiempo, es un país lleno de oportunidades, donde hay muchas cosas por hacer. Me sorprendió gratamente la disposición, el entusiasmo y el apoyo recibido de las personas que conocimos en cada una de las parcelas que visitamos. Nada cambiará si seguimos haciendo lo mismo. Animo mucho a vivir esta experiencia y resalto lo admirable que resulta el trabajo de los cooperantes de la Fundación Codespa. No es dar caridad, es ponerse en el zapato del otro para comprender mejor las grandes necesidades que tienen los angoleños y, de este modo, trabajar en equipo para crear una oportunidad de trabajo y la posibilidad de valerse por sí mismos».