El presidente de la Fundación SENER acude a la ceremonia de Embajadores Honorarios de la Marca España

Madrid, 3 de marzo de 2020.- El presidente de la Fundación SENER y vicepresidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, Andrés Sendagorta, ha asistido al acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 8ª edición de los ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’, un evento presidido por los Reyes de España.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es la entidad que concede este galardón con el objetivo de reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen, con su trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. En esta ocasión, han recaído en la Liga de Fútbol Profesional (Relaciones Internacionales), Ana Botín (Gestión Empresarial), la ONCE (Acción Social), Isabel Coixet (Arte y Cultura), la Red de Paradores (Turismo y Gastronomía), Carolina Marín (Deportes), Francisco Mojica (Ciencia e Innovación) y José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria).

Durante su intervención, el rey Felipe VI destacó: «Hoy quiero reiterar, precisamente, el hecho de que nuestro presente y nuestro futuro colectivo lo moldean también, en consecuencia, las personas, los españoles; la biografía de España es la biografía de todos sus hombres y mujeres, y debemos seguir construyéndola con la participación y el esfuerzo de todos. Y en esa tarea podemos sentirnos orgullosos de estos referentes de la sociedad española que son los Embajadores Honorarios de la Marca España, verdaderamente un ejemplo para todos».

El FMRE está formado por más de cien empresas; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el ICEX España Exportación e Inversiones; la Oficina Española de Patentes y Marcas; y la Cámara de Comercio de España, para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas y promover, así, la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios.