La Fundación SENER retrasa la resolución del Premio Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral

Debido a la situación provocada por la COVID-19, en la Fundación SENER nos vemos obligados a posponer la decisión del jurado de los Premios a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería 2019. Prevemos que el anuncio de la tesis ganadora se prorrogará hasta el 15 de octubre. Sentimos las molestias que esta decisión pueda ocasionar en sus participantes.

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral es una iniciativa de la Fundación SENER que busca estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que el Grupo SENER desarrolla su actividad: Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Renovables, Power, Oil & Gas y Naval.

La Fundación SENER entiende el fomento de la investigación como la colaboración de los jóvenes investigadores y los docentes. Estos, con su experiencia orientan a los doctorandos en sus proyectos. Por este motivo, estos galardones reconocen la labor del autor del trabajo (con una dotación de 12.000 €) y la del director o directores de este (con una dotación total de 3.000 €).

Estos galardones se enmarcan en el apoyo por parte de la fundación a la investigación y a centros tecnológicos y universidades. Otra muestra en este sentido es el convenio firmado con la Universidad Carlos III de Madrid. En virtud de este convenio, la Fundación SENER colabora en un proyecto de investigación para desarrollar un «Receptor de conteo de fotones a temperatura ambiente» que tendrá aplicaciones en Astronomía, Meteorología y Biomedicina.

La Fundación SENER fue creada en mayo de 2002 por SENER Grupo de Ingeniería y la familia Sendagorta para promover iniciativas y actividades solidarias. A lo largo de su trayectoria, la Fundación SENER ha contribuido al servicio social de la comunidad a través del desarrollo del carácter socialmente responsable de la actividad profesional, la formación de personas y la promoción de la investigación al más alto nivel.