Andrés Monzón

Andrés Monzón, patrono Fundación SENER

Andrés Monzón es catedrático de Transportes en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, es delegado del rector para Coordinación de Actividades entre Campus, Estructuras Docentes y de I+D+i, y director de la Escuela Internacional de Doctorado. Asimismo, durante 13 años, ha ocupado el cargo de director del Centro de Investigación del Transporte. Todo ello en la Universidad Politécnica de Madrid.

Es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte, Co-Chair of the Urban Mobility Working Group of ERTRAC (European Road Transport Research Advisory Council), miembro fundador de ECTRI (European Conference of Transport Research Institutes) y de otros comités científicos como el International Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano del Transporte y del World Conference on Transport Research, del Congreso de Ingeniería del Transporte y de NECTAR Association. Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.