Los voluntarios de la Fundación SENER viajan a Perú para trabajar en un proyecto de mejora del proceso productivo del azúcar de caña

Los voluntarios de la Fundación SENER han viajado esta semana a la zona de Piura, en Perú, para comenzar a trabajar en el proyecto “Fortalecimiento de la cadena socio-productiva de la panela granulada en Piura (Perú)”. Este primer estudio, que la Fundación SENER llevará a cabo en colaboración con la ONGD Ingeniería para la Cooperación – Lankidetzarako Ingeniaritza (ICLI), tiene por objetivo realizar una primera aproximación sobre el terreno para comprender cuál es la problemática entorno al proceso de producción de la panela granulada (también llamada azúcar de caña) en la zona de la Sierra de Piura, en el norte de Perú; un proceso arcaico, rudimentario, ineficiente y poco ecológico que la Fundación SENER e ICLI tratarán de mejorar y optimizar a través de las energías renovables y los recursos disponibles. Igualmente, el proyecto implicará una capacitación y formación a todas las personas que participan en este proceso productivo. Para realizar esta labor, contarán con el apoyo de los profesores de la Universidad de Piura, quienes les acompañarán sobre el terreno. Descarga PDF