La Fundación SENER otorga becas de estudios en Europa a tres estudiantes mexicanos

La Fundación SENER ha otorgado becas a tres estudiantes de México con excelente rendimiento académico para cursar máster o doctorados en prestigiosas universidades europeas de su elección. Desde sus orígenes, la Fundación SENER apoya el talento de los jóvenes a través de la financiación de estudios superiores en Ingeniería.

Los tres destacados estudiantes son Omar Reynoso, ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Stephanie Lozano, ingeniera Química por la Universidad Iberoamericana, y Diego Álvarez, ingeniero Mecánico por la Universidad de Guadalajara. Tres han sido los reputados másteres escogidos, financiados en su totalidad por la Fundación SENER, para continuar sus estudios: respectivamente, el Máster en Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Máster en Energías Renovables de la Universidad Europea de Madrid (España) y el Máster en Diseño de Vehículos Aeroespaciales en la Cranfield University (Reino Unido).

La beca, para el año académico 2015-2016, cubre todos los gastos relacionados con la matrícula y los libros y aporta un salario adicional de 1.500 euros. Además, se les brinda la oportunidad de formarse en SENER, los dos primeros en la división de Ingeniería y Construcción del grupo, en las oficinas de España, y el tercero cursa sus prácticas en la rama aeronáutica, el grupo ITP, en sus instalaciones de Reino Unido.

Las becas de la Fundación SENER son internacionales y se conceden anualmente, con un máximo de cinco becas al año. El programa, que comenzó en 2002, ha concedido ya 45 becas, 11 de ellas a estudiantes mexicanos, de los cuales algunos se han integrado posteriormente al equipo de SENER en México.

Esta es una muestra más del peso de México dentro del grupo SENER, con más de 1.000 profesionales, que trabajan en su segunda mayor oficina de Ingeniería y Construcción y en una de las más importantes factorías de ITP en el mundo. En Ingeniería y Construcción, SENER está presente en el país a través de oficina propia desde 2005 y, hoy en día, desarrolla proyectos en todas sus ramas de actividad, desde el sector Aeroespacial, cuyas capacidades se han presentado recientemente en la Feria Aeroespacial México 2015, hasta el de Energía y Procesos con importantes contratos llave en mano en todo su territorio, el de Infraestructuras y Transporte con intervenciones en ferrocarriles y transporte urbano, autopistas y aeropuertos, y en el ámbito Naval, con proyectos relacionados con el sector del petróleo. Por su parte, ITP en México es la única empresa mexicana del sector Aeronáutico con capacidad de cubrir el ciclo completo de la cadena de valor y ofrecer, asimismo, servicios de soporte posterior a la venta. Dispone de una de las fábricas de tuberías aeronáuticas más grandes del continente, ubicada en Querétaro, con una capacidad de producción de 250.000 unidades por año y la más amplia gama de procesos especiales aprobados para la fabricación de tuberías complejas.