La Fundación SENER entrega los Premios ST3LLAR Fundación SENER en la cátedra UC3M – SENER Aeroespacial

Madrid.- La Fundación SENER ha entregado los Premios ST3LLAR Fundación SENER a los mejores Trabajos Fin de Estudios (TFE) de Grado y de Máster realizados en la temática y el ámbito de la Cátedra UC3M – SENER Aeroespacial. Estos galardones reconocen la excelencia y la calidad investigadora, científica y técnica de los TFE de los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid.

La entrega tuvo lugar en el Salón de Grados del campus de Leganés de la UC3M y contó con la presencia del actual director de la Cátedra UC3M – SENER Aeroespacial, profesor Andrés Marcos, el director del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial e impulsor de la creación de la cátedra, profesor Eduardo Ahedo, el director de la División de Aviónica y Sistemas Avanzados de SENER Aeroespacial, Sergio Reguero, y la directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal.

Durante su intervención, el profesor Eduardo Ahedo rememoró la creación de la Cátedra en el año 2018, apoyándose en relevantes colaboraciones existentes entre las dos entidades, “con el objetivo común de fomentar la investigación científica, el desarrollo de equipos y sistemas aeroespaciales y el análisis y promoción del sector aeroespacial”.

Por su parte, la directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, habló de la importancia de las relaciones entre la universidad y la empresa con “unos galardones que pretenden reconocer la calidad investigadora y la excelencia de los TFE dentro de la Cátedra y cuyo propio contenido contribuye a asentar las bases para mejorar nuestra sociedad a través de la ingeniería. Mejorar la vida de las personas a través de la ingeniería es razón de ser de la Fundación SENER y de SENER: la vocación de SENER y la vuestra también”.

Los reconocimientos, compuestos por 3 premios principales y 5 accésits, han recaído en: Raúl Martín Celaya (primer premio); Javier Granizo Cuadrado (segundo premio); Alberto Manso González, Daniel Alcaide Nombela, Alicia Bermejo Rodríguez (terceros premios); Alicia Miró Moncho, Isabel Carnoto Amat, Marcelo Miquel Juan, Rodrigo Santos García y Salvador Rodríguez Gómez (accésits).