La Fundación SENER, en el congreso Lo Que De Verdad Importa para Bilbao-Asturias

Madrid.- El miércoles 7 de octubre ha tenido lugar el congreso virtual Lo que De Verdad Importa para Bilbao y Asturias, un evento que ha contado, por segundo año consecutivo, con el apoyo de la Fundación SENER como entidad patrocinadora.

Al término del congreso, la directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, ha valorado los testimonios de los participantes y ha destacado que “es en estos momentos cuando cobra más importancia el hecho de que la ciencia, la tecnología y la ingeniería tienen que estar al servicio de la sociedad para encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas”. Además, ha señalado que “este ha sido un congreso especial porque el hecho de que sea virtual y las circunstancias que nos llevan a hacerlo así hace que nos sintamos más unidos al público que no puede estar presente”.

El congreso, que dadas las circunstancias con motivo de la COVID-19 ha tenido que celebrarse de forma virtual, ha contado con la participación de Sara Andrés, campeona paralímpica de atletismo; Arancha Martínez, creadora de la ONG It will be; y Ousman Umar, inmigrante de Ghana creador de una empresa social galardonada por la ONU.

Si quieres volver a verlo, puedes hacerlo aquí.

Los congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) tienen como fin acercar a las personas (principalmente, jóvenes entre los 15 y los 25 años) valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras, para que reflexionen sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Historias Lo Que De Verdad Importa

Sara Andrés Sara Andrés es una joven atleta española, ganadora de dos medallas de bronce durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres de 2017. En el 2011 tras un accidente perdió sus piernas, pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta.

Arancha Martínez En 2008, tras un viaje a India, dejó su trabajo en banca de inversión y fundó it-willbe.org, para introducir eficiencia e innovación en el ámbito de la cooperación. Su compromiso social ha sido reconocido con el Premio Ciudadanos 2015, en el ámbito de los Derechos Humanos, y Princesa de Girona Social 2018. Entre otros proyectos, ha liderado la creación de PPa-People’s Protection App, sistema de identificación de colectivos vulnerables, que ya opera para protección de menores en situación de calle en India, Senegal y Sierra Leona y que ha recibido numerosos premios, incluido el Global Champion Vienna en los World Summit Awards 2019 por su contribución a los ODS.

Ousman Umar Ousmar salió de Ghana con 13 años. Tras cruzar andando el desierto del Sáhara y sobrevivir a dos viajes en patera, llegó a España con 17 años. Hoy tiene dos carreras universitarias, un máster y es el fundador de la empresa social galardonada por la ONU Nasco Feeding Minds.