La Fundación SENER patrocina el Congreso Lo Que De Verdad Importa en Bilbao, de nuevo en formato presencial

Madrid.- Un año más, y como ya es habitual, la Fundación SENER estará presente como patrocinadora en el Congreso Lo Que De Verdad Importa en Bilbao, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Tras dos años celebrándose de forma online, debido a la COVID-19, el congreso vuelve al formato presencial.

El evento contará con la participación como ponentes de Pablo Iturmendi, afectado de una enfermedad rara, Julio Alberto Moreno, ex futbolista de élite del Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, y Paco Arango, creador de la Fundación Aladina. Además, se aprovechará el evento para rendir homenaje a Jaime Lafita, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y creador de la asociación Dale CandELA.

El encuentro, organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), tiene como fin acercar a las personas (principalmente, jóvenes entre los 15 y los 25 años) valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras, para que reflexionen sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

¿Quieres asistir?

Las personas interesadas en asistir a este congreso gratuito, tanto presencialmente como de forma online, pueden inscribirse a través de la aplicación de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Historias Lo Que De Verdad Importa

Pablo Iturmendi

Al nacer le detectaron una enfermedad rara que va deteriorando sus riñones hasta que dejan de funcionar. La enfermedad que padece le ha hecho descubrir que aquellas cosas que nos hacen sufrir o que no nos gustan, también tienen algo bueno que ofrecernos.

Paco Arango

Creador de la Fundación Aladina, Paco Arango se dedica a mejorar las condiciones de los niños con cáncer, así como las de sus familias. Debutó como cineasta con su película «Maktub» y, más adelante, ha realizado dos películas más: “Lo que de verdad importa” y “Los Rodríguez y más allá”, cuyas recaudaciones han sido destinadas a los niños con cáncer.

Julio Alberto Moreno

Tras una infancia complicada, este futbolista de élite tuvo una trayectoria estelar. Jugó en el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. En la cima de su carrera deportiva, cayó en el mundo de las drogas. Hoy se dedica a ayudar a otras personas a salirUna historia de superación, segundas oportunidades, y de valorar la vida en el presente.