Premios a la investigación

Promover la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas.

Premios a la mejor tesis doctoral

Los Premios a la mejor tesis doctoral son una iniciativa de la Fundación SENER con el fin de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que SENER desarrolla su actividad: Aeroespacial, Infraestructuras, Energía y Naval.

La Fundación SENER entiende el fomento de la investigación como la colaboración de los jóvenes investigadores y los docentes, que con su experiencia orientan a los doctorandos en sus proyectos. Por este motivo, los Premios a la mejor tesis doctoral reconocen la labor del autor del trabajo (con una dotación de 12.000 €) así como la del director o directores de este (con una dotación total de 3.000 €). Más información.

Premios Ejército del Aire a la investigación aeroespacial universitaria

Desde hace varios años, la Fundación SENER patrocina el Premio Ejército del Aire en la modalidad de investigación aeroespacial universitaria. Estos galardones tienen como objetivo contribuir al conocimiento por parte de la sociedad del Ejército del Aire y su labor.

El Premio Plus Ultra de Investigación e Innovación Aeroespacial destaca a los investigadores y científicos como los auténticos motores de los avances que día a día ofrece la industria aeroespacial.

Más información.

Premios ST3LLAR Fundación SENER

La Fundación SENER quiere reconocer aquellos Trabajos Fin de Estudios (TFE), de grado o máster, que se realicen en la temática y ámbito de la Cátedra UC3M-SENER Aeroespacial, con el objetivo de reconocer la excelencia y calidad investigadora, científica y técnica de los TFE de los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid con un premio anual denominado Premios ST3LLAR Fundación SENER al mejor TFE.

Podrán concurrir a estos premios todos aquellos alumnos de la UC3M que hayan presentado y tengan calificado su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) en el año de la presente convocatoria de 2021 y hayan sido realizados en la temática y ámbito de la Cátedra UC3M-SENER Aeroespacial. Para poder presentarse a los premios, la calificación del TFG o TFM debe ser igual o superior a 8 sobre 10. Bases Premios ST3LLAR Fundación SENER.