La Fundación SENER, que pertenece al grupo SENER, ha puesto en marcha la VIII convocatoria de los Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería para trabajos presentados en el año 2019.

Pueden concurrir a este galardón todas aquellas personas que hayan obtenido, en el presente año 2019, el grado de doctor por una universidad en alguna de las siguientes áreas científico-tecnológicas: Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Renovables, Power, Oil & Gas, y Naval, dado que estos galardones buscan estimular la investigación al más alto nivel en las principales áreas científicas y tecnologías en las que el grupo SENER tiene actividad.

Las candidaturas pueden presentarse en un CD, DVD o pendrive en formato PDF en la Fundación SENER en la siguiente dirección:

Fundación SENER C/Severo Ochoa 4 (P.T.M.) 28760 Tres cantos (Madrid) – España

El plazo de presentación de candidaturas es del 30 de octubre al 20 de diciembre de 2019.

La Fundación SENER otorgará un único premio dotado con 12.000 euros para el autor de la tesis ganadora y otros 3.000 euros adicionales para repartir entre su director o directores. En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato; estos accésits no estarán dotados económicamente y únicamente supondrán una mención honorífica. El fallo del jurado será publicado en el primer semestre de 2020 y el acto de entrega tendrá lugar en el primer semestre de ese mismo año.

El jurado estará compuesto por los directores de tesis doctorales ganadoras en convocatorias anteriores (siempre y cuando no participen en la presente edición), doctores del cuerpo técnico de SENER con experiencia en tareas de investigación, los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor y el secretario de la Fundación SENER.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, en primer lugar, la relevancia y aplicabilidad de la investigación en las mencionadas áreas científico-tecnológicas; en segundo lugar, la calidad de la tesis, así como su impacto en medios científicos de difusión (revistas, patentes, etc.); y, por último, la claridad en la presentación de los contenidos. Consulta las bases completas.