Últimas noticias sobre la actividad de la Fundación SENER, sus becas de ingeniería y premios a la investigación.

VII convocatoria del Premio Fundación SENER a la mejor tesis doctoral

La Fundación SENER, que pertenece al grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha puesto en marcha la VII convocatoria de los Premios Fundación SENER a la mejor tesis doctoral en ingeniería para trabajos presentados en 2018.

Pueden concurrir a él todas aquellas personas que hayan obtenido, en el presente año 2018, el grado de doctor por una universidad en alguna de las siguientes áreas científico-tecnológicas: Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Renovables, Power, Oil & Gas, y Naval, dado que estos galardones buscan estimular la investigación al más alto nivel en las principales áreas científicas y tecnologías en las que SENER tiene actividad.

Las candidaturas pueden presentarse en un CD, DVD o pendrive en formato PDF en la Fundación SENER (C/Severo Ochoa 4 (PTM) Tres Cantos – 28760 Madrid, España) hasta el día 21 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas.

Como en anteriores ediciones, la Fundación SENER otorgará un único premio dotado con 12.000 euros para el autor de la tesis ganadora y otros 3.000 euros adicionales para repartir entre su director o directores. El fallo del jurado será publicado en el primer semestre de 2019 y el acto de entrega tendrá lugar en el primer semestre de ese mismo año.

El jurado estará compuesto por los directores de tesis doctorales ganadoras en convocatorias anteriores (siempre y cuando no participen en la presente edición), dos doctores del cuerpo técnico de SENER con experiencia en tareas de investigación, los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor y por el director y el secretario de la Fundación SENER.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, en primer lugar, la relevancia y aplicabilidad de la investigación en las mencionadas áreas científico-tecnológicas; en segundo lugar, la calidad de la tesis, así como su impacto en medios científicos de difusión (revistas, patentes, etc.), premios y otras menciones; y, por último, la claridad en la presentación de los contenidos. Consulta las bases completas.