Fundación Sener

Promovemos actividades e iniciativas que fomenten la búsqueda del conocimiento y contribuyan al desarrollo socialmente responsable de la ingeniería.

Fundación SENER

La Fundación SENER promueve iniciativas y actividades basadas en la excelencia de la formación de ingenieros y trata de desarrollar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional de la ingeniería.

Fiel a su naturaleza empresarial y con el propósito de contribuir a un desarrollo social más justo, el grupo de Ingeniería y Tecnología SENER y la familia Sendagorta constituyeron, en el año 2002, la Fundación SENER, con el objetivo de:

• Difundir el espíritu de los hermanos Enrique y José Manuel de Sendagorta, fundadores de SENER, caracterizado por la búsqueda de conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Fomentar la aplicación de los conocimientos más avanzados de la ingeniería a los proyectos que mejor solucionen las necesidades de sociedades con un nivel de desarrollo económico insuficiente para acceder a las nuevas tecnologías.
  • Apoyar el trabajo y/o formación de personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética.
  • Favorecer el avance moral y material de la sociedad a través de programas y proyectos de contenido científico y tecnológico.