SENER y Fundación SENER, reconocidas por la revista Corresponsables

La Fundación SENER y el grupo de ingeniería y tecnología SENER han sido reconocidas por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa, Corresponsables, con motivo del 15 aniversario del anuario de la mencionada publicación y como una forma de agradecimiento por el compromiso de ambas entidades a lo largo de su trayectoria con la Responsabilidad Social Empresarial.

La directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, ha recogido el galardón durante la presentación del Anuario Corresponsables, un evento en el que también han sido reconocidas otras entidades como Endesa, Carrefour, Seur, la Fundación Codespa, la Fundación SERES, la Fundación Juan XXIII Roncalli o la Fundación Lealtad.

Entre las actividades que desarrolla la Fundación SENER se encuentra el fomento de la investigación científica al más alto nivel a través de la concesión del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería y el apoyo a centros tecnológicos y universidades, cuya muestra es el reciente convenio firmado con la Universidad Carlos III de Madrid para el apoyo económico a un proyecto de investigación con aplicaciones en Astronomía, Meteorología y Biomedicina.

Por su parte, SENER es, desde sus orígenes, una empresa comprometida con sus profesionales, el medioambiente y la sociedad que busca mejorar su entorno a través de la ingeniería, la tecnología y la innovación. A través de diferentes acciones enmarcadas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, el grupo de ingeniería y tecnología pretende contribuir a un desarrollo social más justo y devolver a la sociedad aquello que esta le ha dado.