Protagonistas

Testimonio de personas que han formado parte de la Fundación SENER.

Isabel Borges

Voluntario

Todoyuca (Colombia) – Optimización de los procesos de producción de las plantas de transformación de panela y almidón de yuca

«El voluntariado corporativo es una experiencia única. Los socios locales de Codespa se volcaron conmigo durante la estancia. De igual manera, formar equipo de trabajo con profesionales con tantas dificultades como las que encontré en el Valle del Cauca supone un enriquecimiento mutuo. La visión nueva que aportas a la situación actúa sinérgicamente con su conocimiento en el terreno: en tan solo dos semanas obtuvimos buenos resultados en Todoyuca. La planta lleva trabajando más de 10 años y hacía falta mejorar su rentabilidad.

Os animo a vivir esta experiencia: sacas adelante un proyecto de cooperación que favorece a muchas personas, conoces a gente valiosa y, además, descubres un país diferente, como en mi caso. Codespa tiene delegaciones en todo el mundo y apuesta por el desarrollo económico para luchar contra la pobreza.

Bajo este programa de voluntariado puesto en marcha por la Fundación SENER, las personas tenemos la oportunidad de aportar nuestro conocimiento.

Existen todo tipo de proyectos y precisan desde perfiles técnicos a sociales, de gestión, finanzas… Aunque también están abiertos a candidaturas espontáneas, puesto que hay muchas necesidades distintas».