El Observatorio empresarial contra la pobreza presenta el informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’

• El organismo cuenta desde su fundación con el apoyo del grupo SENER.
  • Los casos analizados y las experiencias de varios organismos, empresas y entidades de distintos sectores revelan que las tecnologías más novedosas no son necesariamente las que más impacto positivo están generando.

El Observatorio empresarial contra la pobreza, una plataforma que cuenta desde su lanzamiento en 2015 con el apoyo del grupo SENER a través de la Fundación SENER, ha presentado las conclusiones del informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’.

El informe íntegro refleja la investigación llevada a cabo en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial y la nueva responsabilidad que tienen las empresas. Las tecnologías y tendencias protagonistas de la revolución digital están cambiando la manera de entender los negocios y, al mismo tiempo, están ayudando a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad. En el estudio se destacan algunas de ellas como: Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la Inteligencia Artificial (IA), la robótica, las distintas plataformas digitales, la impresión 3D y materiales avanzados, Blockchain, Big Data o la conectividad móvil.

Igualmente, incluye una guía de acción para las empresas con recomendaciones para contribuir a lograr un impacto social a través del uso de las tecnologías. Los casos analizados y las experiencias de varios organismos, empresas y entidades de distintos sectores revelan que las tecnologías más novedosas no son necesariamente las que más impacto positivo están generando.

El Observatorio empresarial contra la pobreza es una organización formada por empresas de primer nivel creada con el objetivo de buscar nuevas ideas y promocionar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de personas en situación de pobreza, en España y más allá de nuestras fronteras. Gestionado por la Fundación Codespa, cuenta con la colaboración del grupo de ingeniería y tecnología SENER -a través de la Fundación SENER- además de Obra social “la Caixa”, Endesa, KPMG, Divina Pastora Open Value Foundation, The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE.

Descarga el informe completo en pdf.