El Observatorio Empresarial contra la Pobreza presenta un informe sobre negocios inclusivos en España

El Observatorio Empresarial Contra la Pobreza, una plataforma que cuenta desde su lanzamiento con el apoyo del grupo de ingeniería y tecnología SENER a través de la Fundación SENER, ha presentado el informe “Negocios inclusivos y empresas españolas. El momento de no dejar a nadie atrás”.

El trabajo aborda los retos a través de los cuales las empresas españolas pueden convertir y transformar sus cadenas de valor en cadenas más inclusivas, tanto en sus operaciones en el mercado nacional como en aquellos entornos internacionales donde hay más vulnerabilidad. La presentación ha tenido lugar en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica en Madrid y en ella se han presentado las principales conclusiones del informe que muestra cómo, desde el negocio, una empresa puede solucionar problemas sociales, al mismo tiempo que obtiene beneficios económicos.

El Observatorio empresarial contra la pobreza es una organización formada por empresas de primer nivel creada con el objetivo de buscar nuevas ideas y promocionar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de personas en situación de pobreza, en España y más allá de nuestras fronteras. Gestionado por la Fundación Codespa, cuenta con la colaboración del grupo de ingeniería y tecnología SENER -a través de la Fundación SENER- además de Telefónica, la Fundación Bancaria “la Caixa”, BBVA y ENDESA, The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE.

El apoyo a esta plataforma se engloba dentro de las acciones que SENER lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa. La historia de SENER no es solo la de una empresa sino también la de unas personas cuyo espíritu ha abierto nuevos caminos para la mejora del mundo de todos. Desde sus orígenes, hace más de 60 años, SENER está comprometida con sus trabajadores, con la sociedad y con el medio ambiente, por ello se exige un alto nivel de responsabilidad en todas sus iniciativas. En este sentido, ha recibido recientemente el trofeo como empresa familiarmente responsable (EFR) por parte de la Fundación MásFamilia, que reconoce el compromiso de SENER con la mejora de las relaciones trabajo y familia de sus personas.

La Fundación SENER, creada con los objetivos de servir a la comunidad mediante la formación de personas y fomentar el carácter socialmente responsable de la actividad profesional, una entidad que en 2017 cumplió su 15 aniversario.