El Observatorio Empresarial Contra la Pobreza presenta en Barcelona el informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’

• El organismo cuenta desde su fundación con el apoyo del grupo de ingeniería y tecnología SENER.

Madrid.- El próximo jueves 10 de octubre tendrá lugar en Barcelona la presentación del informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’ del Observatorio Empresarial Contra la Pobreza, una plataforma que cuenta desde su lanzamiento con el apoyo del grupo de ingeniería SENER a través de la Fundación SENER.

El evento se celebrará en el IESE Business School de la ciudad condal a las 9:00 horas y en él se presentarán las conclusiones del informe. Igualmente, desde el Observatorio Empresarial Contra la Pobreza se ofrecerán recomendaciones para que las empresas puedan dar respuesta a los retos sociales, entre los que se encuentran cómo mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la tecnología o cómo vincular el desarrollo tecnológico del negocio con el impacto social.

La sesión plenaria será protagonizada por la directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales y Proyectos Transversales, Fundación Bancaria “la Caixa” y Miembro del Observatorio Empresarial contra la pobreza, Joana Prats, por la directora Investigación, Innovación Social y Consultoría de Fundación CODESPA, Mónica Gil-Casares, y el coordinador de publicaciones de Prodigioso Volcán, José Carlos Sánchez. Además, en la conferencia participarán distintos profesionales como el vicepresidente de la Fundación CODESPA, Eduardo Conde, el profesor de Ética Empresarial en IESE Business School, Joan Fontrodona, o el responsable de Instant Network de la Fundación Vodafone, Oisin Walton, entre otros.

El Observatorio Empresarial Contra la Pobreza es una organización formada por empresas de primer nivel creada con el objetivo de buscar nuevas ideas y promocionar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de personas en situación de pobreza, tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Gestionado por la Fundación Codespa, cuenta con la colaboración del grupo de ingeniería SENER -a través de la Fundación SENER- además de Obra social “la Caixa”, Endesa, KPMG, Divina Pastora Open Value Foundation, The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE.

Presentación del informe ‘Tecnología con propósito. El impacto social de la empresa en la era digital’

Fecha: jueves 10 de octubre

Hora: 9:00 – 12:00 horas

Lugar: IESE Business School (sala Q-302, campus Norte)