Últimas noticias sobre la actividad de la Fundación SENER.

El Observatorio Empresarial Contra la Pobreza lanza el Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, una entidad que cuenta desde su fundación con el apoyo del grupo de ingeniería y tecnología SENER a través de la Fundación SENER, acaba de presentar el Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil. Se trata de un programa de formación y asesoría especializado, que tiene como objetivo fomentar desde la empresa estrategias innovadoras y responsables para mejorar la empleabilidad de la población joven.

Dirigido a directivos de los ámbitos de la gestión de recursos humanos (RRHH) y de responsabilidad social empresarial (RSE), se desarrollará a lo largo de diez sesiones de cuatro horas de duración, en las que sus participantes contarán con sesiones teóricas, prácticas y asesoría especializada. En este laboratorio, los participantes adquirirán el conocimiento necesario para diseñar o mejorar programas de fomento del empleo juvenil que tengan un elevado impacto social y que estén alineados con la estrategia de negocio de sus empresas. El laboratorio, que forma parte de la iniciativa forma parte de la línea de Action Lab del Observatorio Empresarial Contra la Pobreza, está respaldado por un comité de expertos formado por el IESE Business School, Fundación CODESPA, Ideofactum, Fundación Tomillo y SIC4Change, y entre los mentores que participarán en la formación habrá representantes de empresas referentes en este ámbito como Grupo VIPs y Meliá Hoteles Internacional.

La puesta en marcha de programas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con barreras de acceso al mercado laboral aporta un claro valor a la empresa, al conseguir personas preparadas técnicamente y con un alto grado de compromiso. Al mismo tiempo, contribuye a resolver la integración de estos jóvenes a la sociedad productiva.  El factor clave que asegura la sostenibilidad de este tipo de programas es dar respuesta a las necesidades reales del negocio y asegurar el valor compartido entre la empresa y la sociedad”, explica Mª Jesús Pérez, Responsable del Observatorio Empresarial Contra la Pobreza.

El apoyo a esta plataforma se engloba dentro de las acciones que SENER lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa. La historia de SENER no es solo la de una empresa sino también la de unas personas cuyo espíritu ha abierto nuevos caminos para la mejora del mundo de todos. Desde sus orígenes, hace más de 60 años, SENER está comprometida con sus trabajadores, con la sociedad y con el medio ambiente, por ello se exige un alto nivel de responsabilidad en todas sus iniciativas.

En 2017, SENER ha conmemorado el 15 aniversario de la Fundación SENER. Creada por este grupo empresarial junto con la familia Sendagorta en 2002, la ONG tiene el objetivo de contribuir al servicio social de la comunidad, mediante la formación de personas, y desarrollar, así, el carácter socialmente responsable de la actividad profesional.