La Fundación SENER patrocina el Premio del Ejército del Aire a la Investigación Aeroespacial Universitaria

Madrid, 14 de junio de 2019 – El jueves 13 de junio ha tenido lugar, en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid, la gala de los premios del Ejército del Aire español, que este año celebran su XLI edición, bajo el lema ‘La familia del aire’. El encuentro, presidido por la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha contado con la presencia del director general de SENER Aeroespacial, José Julián Echevarría, y de Fernando Horcada, responsable de Desarrollo de Negocio de esta misma área, quién ha participado como jurado en los premios.

El galardón en la categoría de Investigación Aeroespacial Universitaria -patrocinado por la Fundación SENER y con una dotación de 4.000 euros- ha recaído en Fernando Aguirre Estévez, por su trabajo de investigación ‘Aplicación de algoritmos EPSO y SVM a la inteligencia de enjambres de RPAS en misiones de saturación de defensas e ISR’. El trabajo se centra en la novedosa aplicación de sistemas aéreos no tripulados en vuelo de enjambre cooperativo para aplicaciones típicas del poder aeroespacial como los de saturación de defensas aéreas.

A través de estos galardones, el Ejército del Aire y la Fundación SENER pretenden recompensar el esfuerzo de los jóvenes investigadores que profundizan en la investigación, desarrollo e innovación del mundo de la aviación, así como fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su divulgación.