La Fundación SENER, patrocinadora del congreso Lo Que De Verdad Importa en Bilbao

El viernes 15 de noviembre tuvo lugar, en el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música de Bilbao, el congreso Lo Que De Verdad Importa, un evento que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación SENER.

La directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, intervino durante el congreso con un discurso en el que resaltaba la vocación social de la ingeniería y los valores con que en SENER desarrollamos cada proyecto y alentaba al talento joven a descubrir su vocación, a poner ilusión, innovar y aportar valor en todo lo que haga; en definitiva, a dejar huella en la sociedad.

El congreso contó entre sus ponentes con la jinete paralímpica Alfonsina Maldonado, Kenneth Iloabuchi y con Alberto Nieto y Jesús Lago (protagonistas de la película Campeones) que transmitieron a los asistentes sus experiencias vitales.

Los congresos Lo Que De Verdad Importa, organizados por la Fundación Lo Que De Verdad Importa, tienen como fin acercar a las personas (principalmente, jóvenes entre los 15 y los 25 años) valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras, para que reflexionen sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Historias Lo Que De Verdad Importa

Alfonsina Maldonado – A los seis meses sufrió un accidente que le produjo quemaduras de primer grado en todo el lado izquierdo de su cuerpo. Tras varios años en coma y 5 años en el hospital, se sometió a 17 cirugías plásticas y el resultado fue la pérdida de su mano izquierda. Las dificultades a las que se ha enfrentado durante toda su vida no le han impedido cumplir su sueño, hoy en día, Alfonsina es jinete profesional.

Kennet Oloabuchi – Kenneth sale de Nigeria hacia Europa con el sueño de convertirse en abogado. Durante su trayecto, es engañado en numerosas ocasiones por mafias que le piden dinero para viajar a Europa, pero nunca le dejan en su destino. Pasa tres años atrapado entre Argelia y Marruecos hasta que, finalmente, consigue embarcar en una patera para llegar a España en el año 2000. Poco a poco, se construye una vida trabajando en el campo y en la construcción.

Campeones – Como homenaje a las personas con capacidades diferentes, dos de los protagonistas de la exitosa película Campeones –galardonada con el Goya a mejor película, banda sonora y actor revelación en 2019-, Alberto Nieto y Jesús Lago, contaron su experiencia tanto en el rodaje como en su vida cotidiana.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales mediante el desarrollo de proyectos de diversa índole como este congreso que patrocina la Fundación SENER.