Últimas noticias sobre la actividad de la Fundación SENER.

La Fundación SENER entrega el premio a la Mejor Tesis Doctoral en el marco del Fórum de Innovación de SENER

El presidente de la Fundación SENER y vicepresidente del Grupo SENER, Andrés Sendagorta, ha entregado el galardón y dos accésits a la Mejor Tesis Doctoral, en el marco del IV Fórum de Innovación del grupo SENER que se celebra los días 12 y 13 de septiembre en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid).

La autora de la tesis ganadora, Sara Mateo Fernández, y sus directores Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo y Francisco Jesús Fernández Morales, han recogido los galardones por el trabajo titulado Towards the development of highly efficient microbial fuel cells, presentada en la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 2018.

Igualmente, se han entregado los dos accésits concedidos en esta edición de los premios que han recogido dos doctores de la Universidad Politécnica de Madrid: Juan Fombellida Vetas, reconocido por su trabajo Contribution of artificial metaplasticity to pattern recognition, cuyos directores son José Manuel Ferrández Vicente y Diego Andina de la Fuente; y Juan Manuel Rivero Fernández, por su investigación Fluid Dynamic Problems of High-Speed Trains in Tunnels, cuyo director es Manuel Rodríguez Fernández.

El presidente de la Fundación SENER, Andrés Sendagorta, ha querido destacar durante su intervención en la entrega de premios el rigor científico de las investigaciones presentadas en la presente edición “algo que ha puesto muy difícil la decisión del jurado a la hora de fallar el galardón y nos ha llevado a conceder, además, dos accésits”. Igualmente, ha reseñado “la importancia de fomentar la investigación y la innovación entre los jóvenes y el mundo universitario, un aspecto que siempre se ha potenciado desde SENER a través de la relación con diferentes universidades y de la participación de los profesionales de SENER en programas docentes de las instituciones”.

Por su parte, la ganadora del premio Sara Mateo ha agradecido, en nombre de todos los galardonados, a la Fundación SENER este reconocimiento “que supone un aliciente a la investigación y una gran recompensa al trabajo realizado y al que todos han dedicado tanto tiempo y esfuerzo”.

Con este reconocimiento anual, la Fundación SENER pretende estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y en las tecnologías en las que SENER tiene actividad, esto es, en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Renovables, Power, Oil & Gas y de Naval. Por este motivo, el jurado se compone de catedráticos de las mencionadas disciplinas científico – tecnológicas, además de incluir a doctores del equipo técnico de SENER, a los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor y a ganadores de este galardón en ediciones anteriores.

El premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER está dotado con 12.000 € para el autor de la tesis y 3.000 € a repartir entre los directores de esta. La próxima edición se convocará en el tercer trimestre de 2019, a través de la web de la Fundación SENER, www.fundacion.sener.

Vídeo de la ceremonia de entrega de premios.

Descarga PDF