Premios a la investigación

Promover la investigación en las áreas científicas y tecnológicas.

Los Premios a la mejor tesis doctoral son una iniciativa de la Fundación SENER con el fin de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que SENER desarrolla su actividad: Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Power, Oil & Gas y Naval.

La Fundación SENER entiende el fomento de la investigación como la colaboración de los jóvenes investigadores y los docentes, que con su experiencia orientan a los doctorandos en sus proyectos. Por este motivo, los Premios a la mejor tesis doctoral reconocen la labor del autor del trabajo (con una dotación de 12.000 €) así como la del director o directores del mismo (con una dotación total de 3.000 €).

Perfil del candidato a los Premios a la mejor tesis doctoral

Podrán concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el grado de doctor, por la universidad de un país donde SENER tenga sede, en el año de la convocatoria de estos premios. Además, la tesis deberá estar relacionada con alguna de las áreas científico-tecnológicas anteriormente mencionadas.

Listado de premiados

Desde que, en 2012, se convocase la primera edición de los Premios a la mejor tesis doctoral, han sido 10 los galardonados.

2015 – Reliability based design optimization of long-span bridges under flutter constraint
Autor: Ibuki Kusano
Directores: José Ángel Jurado Albarracín-Martinón y Aitor Baldomir
Nota de prensa del premio 2015