Becas de ingeniería

Destinadas a jóvenes ingenieros de reciente titulación y alto nivel académico, con iniciativa y responsabilidad para asumir retos profesionales.

Programa de becas

El programa de becas de la Fundación SENER está orientado a jóvenes ingenieros de reciente titulación y con alto nivel académico que son seleccionados para cursar estudios de máster o doctorado en universidades de reconocido prestigio. Este programa de becas se convoca anualmente y responde a los objetivos de la Fundación SENER:

• Contribuir al servicio de la sociedad a través de la formación de personas.
  • Apoyar en su formación a personas o grupos que destaquen por su capacidad e iniciativa, competencia científica o tecnológica y responsabilidad ética.

Las personas seleccionadas obtienen una beca para continuar su formación en la universidad seleccionada por ellos y dedican el 50 % del tiempo de duración de la beca a realizar prácticas en la empresa SENER, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el master que están cursando al tiempo que adquieren experiencia profesional en una empresa líder en innovación y tecnología internacionalmente.

Perfil del candidato

Buscamos personas con iniciativa, madurez personal, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad para asumir retos profesionales. Además de estas cualidades, los interesados en optar a una beca de la Fundación SENER deben cumplir los siguientes requisitos:

• Contar con una ingeniería o titulación técnica con alto nivel académico, con una antigüedad máxima de titulación de cuatro años.
  • Estar interesado en cursar un programa de máster o doctorado en un país diferente al suyo.
  • Demostrar un alto nivel de inglés y un alto nivel del idioma exigido por el programa universitario elegido.
  • Actitud positiva y abierta a nuevas culturas y entornos.
  • Capacidad para trabajar en equipos técnicos con carácter multidisciplinar.

Convocatoria de las becas de formación

Actualmente el proceso de selección de candidatos a las becas de formación de la Fundación SENER se encuentra cerrado. Puedes permanecer informado sobre próximas convocatorias y las bases y requisitos para optar a estas becas consultando nuestra página web.