Últimas noticias sobre la actividad de la Fundación SENER, sus becas de ingeniería y premios a la investigación.

Andrés Sendagorta, nombrado presidente de la Fundación SENER

El Patronato de la Fundación SENER ha nombrado a Andrés Sendagorta, actual vicepresidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, presidente de la Fundación SENER. Andrés Sendagorta ocupa así la posición que quedó vacante tras el fallecimiento de Enrique de Sendagorta, fundador y presidente de Honor) de SENER, y quien también fue fundador y presidente de la Fundación SENER.

Durante la entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral, que se celebró el 12 de julio en las instalaciones de SENER en Tres Cantos (Madrid), y que supuso su primer acto oficial como presidente de la Fundación, Andrés Sendagorta explicó ante los profesionales de SENER las actividades fundamentales que va a llevar a cabo la Fundación en esta nueva etapa.

En primer lugar, un proyecto de responsabilidad social corporativa (RSC) que ha de cumplir, entre otras, las siguientes características: su resultado tiene que introducir una mejora clara en la comunidad a la que sirve, y que esta mejora sea sostenible en el tiempo; debe estar abierto a la participación voluntaria de los profesionales de SENER; debe ser excelente, igual que deben serlo los proyectos de ingeniería que SENER realiza para sus clientes; y debe estar relacionado con las actividades propias de SENER, como empresa de ingeniería y tecnología. Así, Andrés Sendagorta declaraba: “El proyecto de RSC de SENER tiene que ser de las personas de SENER y con un carácter marcadamente aglutinador”.

La segunda de sus misiones consistirá en impulsar la colaboración con centros de investigación, centros universitarios y centros tecnológicos nacionales y extranjeros, para desarrollar proyectos conjuntamente. En su elección, seguimiento y evaluación tendrá un papel central el comité de Chief Technical Engineers de SENER, aquellas personas que son referentes en su especialidad técnica tanto dentro como fuera de la empresa.

Por último, la Fundación SENER centralizará los premios que estime conceder a trabajos y tesis doctorales para galardonar a personas ajenas a SENER, como ya sucede con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral.