Accesibilidad

El compromiso de la Fundación SENER por favorecer la integración de las personas con discapacidad, incluyendo a personas con minusvalías físicas o cognitivas, e independientemente de los dispositivos tecnológicos empleados para acceder a la información ha desarrollado esta página web conforme a las Directrices de Accesibilidad en su nivel AA.

Asimismo, esta web ha tenido en cuenta los criterios de accesibilidad indicados en la norma UNE 139803:2004, normativa que fija una serie de características que todo portal web debe cumplir si quiere ser accesible, sirviendo además como base para la Certificación de Accesibilidad TIC (Accesibilidad Web) actualmente vigente en España.

La web de la Fundación SENER ha sido desarrollada utilizando los idiomas XHTML y CSS2

Las medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad, son principalmente las siguientes:

Tamaño del texto. Detallar nombre y tamaño de las fuentes utilizadas y como utilizarlas desde el navegador.

Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas.

Atajos de teclado: Crlt + ( aumentar tamaño de texto ) y Crlt – ( reducir tamaño de texto).

El nivel de prioridad y conformidad utilizado es AA.