X

Fundacion Sener
Grupo Sener

Sala de prensa

Una doctora por la Universidad de A Coruña obtiene el premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER

12/04/2016

Ibuki Kusano, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Tesis Doctoral que otorga la Fundación SENER, institución que pertenece al grupo de ingeniería y tecnología SENER. La doctora Kusano ha obtenido este galardón por su tesis doctoral ‘Reliability Based Design Optimization of long-span bridges under flutter constraint’.

El martes 12 de abril, el presidente de la Fundación SENER y presidente de Honor de SENER, Enrique de Sendagorta, han hecho entrega del premio a la autora y a los directores José Ángel Jurado Albarracín-Martinón y Aitor Baldomir García, en un acto en las instalaciones de SENER en Madrid, en presencia del presidente de SENER, Jorge Sendagorta, del director de la Fundación SENER, Juan Seijas, y de los patronos de la Fundación.

Juan Seijas, ha destacado que “el excelente trabajo desarrollado en esta tesis doctoral supone un avance en la búsqueda de la excelencia que todo ingeniero relacionado con SENER debe llevar en su ADN. La doctora Kusano se ha centrado en la ingeniería de Puentes, donde sigue siendo muy necesario disponer de un elenco de herramientas fiables para el diseño de estructuras seguras, que eviten no solo desastres, sino incomodidades a los pasajeros, que en algunos célebres casos han obligado a modificar puentes después de su inauguración”.

Con este reconocimiento anual, que celebra su cuarta edición, la Fundación SENER pretende estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y en las tecnologías en las que SENER tiene actividad, esto es, en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Power, Oil & Gas y de Naval. De este modo, el jurado está compuesto por catedráticos de las mencionadas disciplinas científico - tecnológicas, así como por doctores del cuerpo técnico de SENER y por los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor.

El premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SENER está dotado con 12.000 € para el autor de la tesis y 3.000 € para los directores de la misma, y su próxima edición se convocará en el tercer trimestre de 2016, a través de la web de la Fundación SENER.